Nicolás, hijo de campesinos, vive con sus padres y sus abuelos. Una vida marcada por las salidas a la disco, los partos de las vacas y el sol que se levanta cada mañana. Pero Nicolás no sabe si podrá permanecer en la granja, su padre está demasiado endeudado. De hecho, tampoco sabe con certeza si la granja es el lugar que le corresponde. Luego conoce a Maria. Es hermosa, mayor que él, vive en el Causse con sus dos hijos, lo fascina. Desgraciadamente, en casa de Nicolás se acumulan las dificultades hasta convertirse en drama. Él busca soluciones, pero todos sus intentos fracasan. Entonces recuerda una frase de su padre: "un campesino no puede morir de hambre mientras tenga una granja y con qué sembrar..."