Durante los primeros días de agosto de 1914, Adrien, un joven y apuesto ingeniero militar sale a caballo a efectuar una misión de reconocimiento. Estalla un obus. Adrien vive pero queda desfigurado, su bello rostro destrozado. En el hospital militar de Val de Grâce, en una sala para oficiales, es donde pasará la guerra. En esa estancia sin espejos, cada uno se ve en la mirada de los demás. Un paréntesis de cinco años en que se cimentan amistades inseparables. Cinco años para prepararse para luego, para la vida...