Lunes por la mañana, Paul Wertret, cincuenta años, se dirige al Banco Internacional de comercio y Financiación donde oficia como apoderado.
Llega, como siempre, a las ocho. Entra en una sala de reuniones, saca una pistola, mata a dos de sus superiores y se encierra en su despacho.
Mientras espera la llegada de la policía, ese hombre, irreprochable hasta entonces, se rememora de paños enteros de su vida reviviendo los sucesos que le llevaron a cometer semejante acto.