Hace ya demasiado tiempo que el pueblo de pescadores permanece oculto bajo una extraña niebla. En ese clima propicio a temores y supersticiones, dos amigos de infancia, Yatma y Mbanik, rivalizan por el amor de Maxoye. Mbanik, hijo de hechicero y único en atreverse a desafiar los espíritus, logra disipar la niebla.
Todo el pueblo festeja su proeza y vuelve a la vida con la vuelta del sol. Los pescadores salen de nuevo a la mar, el mercado recobra su colorido. Maxoye y Mbanik pueden al fin anunciar a todos su noviazgo. Pero Yatma no soporta el prestigio que ha adquirido Mbanik. Una noche, roído por los celos, mata a su amigo y rival y echa el cuerpo al mar. Peer, el padre de Yatma, el « León » del poblado, exige a todos que respeten el silencio sobre el crimen, aun cuando todos los indicios acusan a su hijo. Logra obtener, para Yatma, la mano de Maxoye. Esta asiente al matrimonio para vengar mejor a Mbanik: Yatma tendrá que criar al futuro hijo de su víctima.
Pasan los años, Maxoye niega su cuerpo a Yatma y le impone incesantes humillaciones en público.