Samba y Coumba son una pareja de ciegos que, desde hace 35 años, se senfrenta al tránsito de Dakar. Una huelga de transporte los obliga a ir a la ciudad a apie, atravesando el campo, el único pulmón verde de la ciudad. Él va al frente, con su bastón blanco que le da el poder de mandar. Cantan, discuten y se pelean como los hacen frecuentemente las parejas que están juntas desde hace muchos años. Imaginan el mundo que los rodea. Y luego, de repente, surge en encuentro con la magia gracias a un silbato...