Nos encontramos en un barrio de la periferia parisina, que un día cualquiera despierta en estado de sitio. Los jóvenes de la ciudadela de Muguets han pasado la noche luchando contra la policía. Abdel Icha, de 16 años, se debate entre la vida y la muerte, como consecuencia de las heridas sufridas en un interrogatorio policial. Entre estos muchachos cegados por el odio se encuentran Hubert, Said y Vinz, tres amigos que van a vivir el día más importante de su vida: Vinz ha encontrado la pistola que un policía perdió durante los disturbios.