François fue abandonado por sus padre cuando era muy peuqeño y desde entonces ha ido pasando de una familia de acogida a otra sin llegar a cuajar en ninguna debido a su conducta, agresiva y rebelde. Ahora, con 9 años de edad, llega al hogar de los Josselin, una pareja anciana de clase trabajadora, que comprende sus problemas y le concede la paciencia necesaria para que se pueda serenar y asentar. Todo parece funcionar adecuadamente... hasta que una desgracia en el seno de la familia volverá a transtornar a François.