La adolescencia de Charlotte, una niña de 13 años que vive en un poblado rural francés, puede ser una experiencia traumática. La poca atención que le presta su padre, el poco afecto que siente hacia su cuidadora y el engorro de tener que soportar a su obsceno hermano hacen que Charlotte desee poder marcharse de ahí para empezar desde cero en algún otro lugar. Esta oportunidad se hace posible cuando conoce a Clara Baumann, una pianista infantil de gran talento, quien le ofrece ser su asistenta.