Es el año 1917 en Francia. Los ecos de las batallas de la Primera Guerra Mundial suenan a lo lejos. Julien Eschenbach es un pianista luxemburgués que, aprovechando su condición de ciudadano de país neutro, consigue trabajar fácilmente en París mientras que sus amigos están luchando en el frente. Uno de ellos es Jacques, de quien casualmente ha recibido una invitación para que se reúna con él en su chalet de Bray ese mismo fin de semana.