Odile (Anna Karina) conoce a los ladrones aficionados Arthur (Claude Brasseur) y Franz (Sami Frey) en una clase de inglés, y los dos hombres la convencen para que les ayude a robar en la casa donde vive.
Bande à part (en español, Banda aparte) es una película francesa dirigida por Jean-Luc Godard en 1964. La historia, que adapta la novela pulp estadounidense Fool's Gold, de Dolores Hitchens, es una mezcla de cine negro, comedia y drama. El propio Godard la describió como "el encuentro entre Alicia y Franz Kafka". Es una de las películas más destacadas de la nouvelle vague francesa.
Hay dos escenas célebres en la película: la secuencia del baile Madison (que inspiró a Quentin Tarantino y Hal Hartley), y una carrera de nueve minutos a través del Museo del Louvre, homenajeada por Bertolucci en su película The dreamers (2003). En otro momento del film, los personajes, en un bar concurrido y bullicioso, deciden guardar un minuto de silencio (en realidad, 36 segundos), tiempo durante en cual la película se queda completamente sin sonido.