Venecia, siglo XVII. Volpone pretende estar en su lecho de muerte después de una larga enfermedad con el fin de engañar a Voltore, Corbaccio y Corvino, que tratan de ser elegidos herederos de su fortuna. Estos tres personajes van llegando por turnos con toda clase de regalos cada vez más extravagantes. Mosca, el sirviente de Volpone, les manipula haciendo que cada uno se crea el favorito.