El Dr. Galipeau tiene un hermano, Emile, que acaba de ser padre y sueña con tener su propia casa. El doctor acaba de examinar a Louis Martinet, un viejo que según él, está en sus últimas. Por eso avisa a Emile de que le compre la casa a Martinet a cambio de una renta vitalicia. Por desgracia para los Galipeau, no solo Martinet se recupera, sino que mes a mes y año a año, mejora.