París está llena de obras por todas sus calles. El ministro de fomento no descansa ni en vacaciones. El señor Rondin, librero y que acaba de publicar un libro sobre el París histórico, sufre la desaparición de su hija. Dispuesto a investigar, ya que la policía no le da importancia aludiendo a que se trata de una simple fuga, una serie de pistas le llevan a pensar que hay gente viviendo en los subterráneos de la capital francesa.