En una ciudad de Persia, Alí Babá corta madera en el bosque. Un día, al oír el galope de un caballo, se esconde: cuarenta caballeros armados vienen a visitar la cueva donde guardan el producto de sus robos y así descubre la fórmula mágica que abre la puerta. El camino para hacerse fabulosamente rico está a un solo paso si actúa con prudencia, pero para su desgracia, su codicioso hermano y su cuñada se mezclan en el asunto.