A Eugenio, un chico de catorce años, lo recoge en casa de sus abuelos "Bigote", un amigo de la familia, para llevarlo a la casa de su padre en la ciudad. Pero a Bigote le molesta tanto el chico que acaba abandonándolo en medio del campo. Cuando el padre se entera, va a buscarlo.