La historia de Oscar Pilli, un capitán italiano que combate en la guerra de Libia, durante la II Guerra Mundial. A pesar de sus transtornos mentales es puesto al frente de una unidad militar, que su lugarteniente Lupi, consciente del peligro que pueden correr todos por seguir sus órdenes, se vea atrapado en todo tipo de enloquecidas situaciones.