Una pareja parisina de clase media sale de la ciudad para pasar el fin de semana en el campo. Les espera un terrible atasco que se asemeja más a una pesadilla. Pero al escapar de este, una vez en el campo, se encuentran en medio de una guerra civil promovida por revolucionarios, caníbales y asesinos. Un sinfín de incidentes relacionados en clave simbólica que le sirven a Godard para poner de manifiesto la hipocresía de la sociedad burguesa a través de este viaje de fin de semana.