Al inspector Simon Triquet le ha sido asignada la búsqueda y captura del fugitivo Mickey le Benedictin, que consiguió evadirse justo cuando iba a ser ejecutado. La investigación lo lleva a un pueblo del Auvergne, donde descubre que los lugareños viven en un estado constante temor y no se atreven a salir de sus casas al anochecer, pues creen que ciertas bestias sobrenaturales merodean por los alrededores. De hecho, tras la llegada de Triquet, empiezan a producirse una serie de muertes.