Hector Valentin (Bourvil) regresa a Francia desde Canadá cuando hereda un pequeño aserradero. Laurent (Lino Ventura) es un ex-presidiario que busca venganza contra el hombre que le delató, que ahora está en prisión. Su objetivo: que con el programa de trabajo de la cárcel vaya a trabajar al arresadero y allí fácilmente cumplir su venganza...