La película generó un personaje mítico en la escena francesa, el del Inspector Lavardin, al que Chabrol le dedicaría su siguiente película, de título Inspector Lavardin (1986), y que generaría también una serie televisiva, Les dossiers secrets de l'inspecteur Lavardin ("Los archivos secretos del inspector Lavardin"), en cuatro episodios, entre los años de 1988 y 1990.