Drama psicológico y político. La reina se encuentra en reclusión, en duelo desde hace diez años, cuando su marido fue asesinado, anhelando reunirse con él en la muerte. Stanislas, un poeta cuyo seudónimo es Azrael, es un anarquista con tendencias suicidas, obsesionado por el deseo hacia la inaccesible reina. Un día entra en sus cuarto privado con la intención de matar a la reina y a continuación, a sí mismo, pero se enamoran, en parte porque se parece al rey.