Jean Valjean, un prisionero sentenciado a trabajos forzosos que fue encarcelado por robar un trozo de pan, consigue escapar de la cárcel. Después de que un párroco le salve de ser arrestado nuevamente, Valjean decide reformarse por completo y comenzar desde cero. Años después conseguirá convertirse en el respetable alcalde de un pequeño pueblo francés y adoptará a una pequeña huérfana, sin embargo, el acoso del implacable inspector Javert estrechará el cerco entorno a él, convencido de que es aquel prófugo que buscó años atrás.