El doctor Laurent abandona París e instala su consultorio en un pueblito de los Alpes. Predicando activamente la nueva técnica del parto sin dolor, suscita en primer lugar la desconfianza de un pueblo profundamente católico que considera que hay que respetar los principios de la Iglesia: "darás a luz con dolor". Sin embargo, poco a poco las mujeres van a consultar al médico. El asunto se divulga y la prensa se hace eco. A tal punto que los médicos de los alrededores temen una competencia desleal y convocan a sus colegas al Consejo del Círculo Médico.