La arquitectura se entrega, se contempla, se juzga. Lo interno y lo externo viven en eterna concomitancia. La lectura de uno explica al otro. Este documental es una película que descifra la arquitectura de la iglesia Sainte-Bernadette de Banlay, en Nevers y confronta esta obra con la teoría.