Sophie Ricard y Patrick Bouchain, ambos arquitectos y urbanistas, van a experimentar una manera de trabajar distinta respecto a las necesidades de los habitantes y de su ciudad, en Rennes. Alrededor del edificio Pasteur, un vasto espacio abandonado, los dos arquitectos van a organizar y gestionar una serie de actividades propuestas por los ciudadanos, para los ciudadanos, para crear una dinámica de propuestas y necesidades. Comienza así una extraña historia, entre acuerdo y oposición, dudas y preguntas.