Cinco simpáticos granujas de la vieja escuela deciden reciclarse, aprovechando las contradicciones de la época, la sociedad francesa de los años 70. Y para ello sustituyen los bancos por la política y otros asuntos. Primero se empapan de nociones de geopolítica y después secuestran a políticos y a otros personajes famosos como Johnny Hallyday.