Hoy, Iris Verrier, joven estudiante, tiene un examen oral muy importante. Sin embargo, se le van a acumular una serie de eventos que le van a impedir pasar el examen, y con tan mala suerte, que no va a poder tampoco saciar unas enormes ganas de hacer pis. Esta situación deplorable le obliga a actuar imprevisiblemente.