Philippe es un maduro y acaudalado empresario sin hijos cuya esposa lleva una existencia pasiva apegada a su cama. Después de comenzar una relación con Paul, un adolescente de clase obrera y gusto por el lujo, Philippe decide llevárselo de vacaciones a la costa normanda. Allí Paul tendrá ocasión de sumergirse plenamente en una vida acomodada, hasta el punto de fingir su pertenencia a la clase alta entre el círculo de amistades que entabla, y entre las que destaca Marie-Laure, una chica de su edad de quien se enamora.