Laurent Berman es un sociólogo especializado en crimonología que, necesitando concentración para escribir un ensayo, se traslada a vivir a un bungalow a la Côte d’Azur. Ahí sufrirá una agresión, pero decidirá no presentar denuncia. Mientras se replantea sus teorías acerca de la violencia, conocerá a la doctora Constance Weber, unos cuantos años más joven que él, con quien empezará a surgir una atracción que amenazará con desviarle de su objetivo.