Léon, un sastre tímido y soñador de Faubourg Saint-Antoine trabaja y vive en un apartamento con su hermana, Marie. Esta última, concubina de Maxime concubina, que trabaja como adivina, pero Léon, que no sospecha nada, descubrirá que es simplemente una tapadera para mostrarle sus encantos, y Maxime es también su chulo. María conoce a Arlette, una joven provinciana que llega a la capital por desesperación, y la acoge. León se enamora en secreto.