En India, en un barrio del viejo Delhi, un hombre lucha todos los días sin descanso, contra la Historia, contra su época, contra las flaquezas del hombre, y también contra Dios. Guru Hanuman Ji ha elegido entregar su vida a su país, a los hijos de su pueblo. Fundador de una escuela, este señor enseña la lucha a los orfelinos de la calle, la lucha tradicional "kushti", la que se practia en el barro, la lucha del hombre frente a su destino. Este documental es un encuentro con este hombre de noventa y nueve años, nacido con el siglo, y alimentado con el espíritu de la liberación por la independencia: una leyenda viva de la lucha en India.