Más de cincuenta años después de la guerra, un cineasta y un fotógrafo, ambos originarios de estos dos países conflictivos y herederos de la historia colonial entre Francia y Argelia, nos llevan en pleno desierto del Sáhara argelino en el año 1962. Desde una zona desértica irradiada hasta las afueras de Argel, este cortometraje sigue el recorrido de la lluvia ácida de un accidente nuclear cuyas huellas actuales llevan a cuestionar en voz baja la responsabilidad de los países.