Cada verano, numerosas personas cruzan el mar entre Francia y Argelia. Desde el singular espacio cerrado en el que se hayan, en pleno meneo del barco y en un momento del viaje, estas mujeres y estos hombres balanceados, cargados de bolsos y de historias, nos van a contar la emigración de otra manera.