Por miedo al mundo que le resulta hostil, una joven se encierra en su casa con su niñita. Para proteger a la niña y que no se aleje de su lado la obiga a permanecer en cama convenciéndola de que etá enferma. La niña se cría con luz artificial, en la cama y enteramente dependiente de su madre. Su único contacto con el mundo exterior es un chico que pasa cada tanto a hacerles los recados. A l cabo de los años, pese a que al chico le está terminantemente prohibido acercarse a la cama de la enferma, se va tejiendo una extraña relación sin palabras entre éste y la niña.