En el año 2000, en París, una momia con poderes maléficos fabrica un fantasma llamado Belphégor que de noche deambula por el museo del Louvre caracterizado en el mundo entero por la pirámide del arquitecto Pei. Vitrinas rotas, cámaras video interceptadas, sistemas de alarma neutralizados, objetos egipcios desaparecidos. Con aspecto aterrador o más humano según las veces Belphégor se permite las mayores osadías y parece invencible. De los sótanos a las salas de exposición, de los lamacenes a los laboratorios de investigación pasando por la garita de control de los vigilantes, gracias a las andanzas del nuevo Belphégor iremos descubriendo «los entresijos » del museo más grande y conocido del mundo.