Han pasado seis meses desde la desaparición de Rachel Siprien. A petición de su madre, François, detective privado, se hace cargo del caso.
Las múltiples facetas de la personalidad de la joven componen una compleja trama entre su mejor amiga, Clarisse, su ex novio, su padrastro, sus amigos y vecinos y los que le han conocido más o menos intimamente.
François va de uno a otro, profundiza en su vida diurna y nocturna, espía, hace preguntas molestas, rellena las lagunas dejadas voluntariamente por sus interlocutores.
Su vida privada, de por sí nada sencilla, con una ex esposa y una amante con marido celoso, va a complicarse más aún por sus devaneos amorosos con Clarisse y por las tensas relaciones con la policía que investiga el caso por su lado, tras el descubrimiento del cuerpo de Rachel.
Francois encaja y devuelve los golpes y dibuja, poco a poco, el verdadero rostro de Rachel Siprien.