Simon Vario podría servir de perfecto ejemplo de lo que el diccionario describe bajo el término de “mala suerte”. Huéfano de padre, huérfano de madre, criado en un orfanato, logra, pese a todo, estudiar arquitectura; cuando, de pronto, contrae unas paperas que le impiden presentarse a la oposición. A partir de ahí, malvive haciendo trabajillos.! Hasta su novia Carmen le engaña con su mejor amigo!
Un día, el pobre tipo descubre en la valla de una obra la fotografía de un proyecto que él mismo había preparado con gran esfuerzo cuando estudiaba arquitectura. No tarda nada en caer: ¡alguien le ha robado el proyecto! Y ese alguien no puede ser más que el impresentable Porel, magnate de la construcción y director de la obra.
Se presenta en las sede de Porel a reclamar su obra pero le echan por la fuerza y, acto seguido, le atropella un coche conducido por…! el propio Porel! Simon muere…. y Simon resucita. Pero Simon sigue teniendo la negra porque se reencarna en bebé de Porel, su enemigo número uno….