Argel, febrero de 1903 : veredicto del proceso de Margueritte, pueblecito argelino dónde, en una revuelta, resultaron asesinados siete europeos. Ella está muerta y él la quiere. Ella es Eugenia, de treinta años, hija de unos colonos españoles. El es Jean Corveler, su marido, abogado de los procesados. Eugenia busca su sitio junto a Jean pero también Adèle está junto a Jean. Al lado de Eugenia, se encuentra su hermana: Dolores, a la que odia y quiere extrañamente. Dolores también es amiga de Adèle. Luego están los padres, conservadores, falsos, odiosos y está el secreto. Durante un relato que se remonta en el tiempo, descubrimos las razones del suicidio de Eugenia y la relación íntima que une su destino individual al de la Argelia colonial.