En Francia, hoy en día. Una noche, la pequeña Mimi asiste impotente al suicidio de su madre. Mientras que la madre muere lentamente en el hospital, la tía Solange lleva a la niña a su piso de protección oficial. Para no alterar el orden que reina en el piso, Solange decide poner a Mimi en un rinconcito, junto a la puerta. Sin embargo, desde la primera noche, el sueño de la niña es interrumpido por la llegada de Jean-Pierre, el novio de Solange.