Es farmacéutico y ecologista y su vocación, la de aliviar a toda la humanidad con sus pociones y la de luchar contra todo tipo de contaminación que amenace a la naturaleza.
Lazarrec no tiene sino buenas intenciones pero, como se suele decir, el infierno está repleto de ellas.Y en el infierno es justamente donde Lazarrec pasa más tiempo desde que perdió la razón.
Por si fuera poco, la ironía del destino hace que François Barrier, el policía a cargo del caso, sea también ecologista; pero ecologista normal, de los que apoyan campañas y manifestaciones pacíficas. Se conocen y simpatizan, precisamente, en una conferencia sobre protección de la naturaleza.