Thierry ,que lleva tiempo fuera de Suiza, tiene que regresar, con su compañera Sophie, para asistir a los funerales de su abuela. Una vez allí, inesperadamente, sus tíos le proponen recibir una herencia a condición de que dé prueba de que sabrá emplearla como es debido. Contrariamente a su hermano y su hermana, él no lo consigue y se dispone a renunciar a la herencia cuando su primo Aloïs (... a quien no le importaría ligarse a Sophie ! ) le convence para que lo vuelva a intentar... para que renueve su adhesión a los valores helvéticos!