Claire y Alex, cuarentones, forman una pareja razonablemente agradable y feliz, con un hijo razonablemente amable y un éxito profesional razonable…….. ¡ lo más parecido a la ruptura inminente! Un día, Monique se cuela en su vida ……..encarnación del prototipo machista con medidas perfectas, rival silenciosa e inabordable, pesadilla de toda mujer normalmente constituida………..Maravillosa, joven y silenciosa, nunca se niega ni se queja, vé el futbol y no ordena nunca la casa : el sueño de todo hombre normalmente constituido….Sexy, ingenua y juvenil, Monique es una explosión rosa fucsia sobre el gris de la vida…. El implacable deseo que suscita en Alex, le saca de encima el muermo, vapulea los tabús de su entorno social y familiar, arranca máscaras, dinamita tópicos, pone a las parejas al rojo vivo…. Pero, en definitiva, cura.