Tutu, un niñito con los cabellos cortados con una taza, vive con su abuela en un barrio popular de París. Con frecuencia esta vieja malhumorada lo encierra en un armario y él se evade con la imaginación. Ávido de afecto, se deja seducir por Mémêne, una andaluza risueña y burlona. Un día, él quiere hacerle un regalo y roba una conchilla para escuchar el mar. A partir de ese momento, su vida se trastoca.