Esta película se ha realizado a ciegas, es decir, sin mirar los dibujos en el momento de la animación. Un reto que materializa la perplejidad del escritor, frente a la seguridad de las ideologías. En un mundo en el que se fabrican las imágenes y las opiniones, ¿cómo se puede distinguir lo esencial? ¿Qué es lo que hay que ver, en realidad? ¿Corresponden las apariencias a la realidad?