Vincent es un joven ostópata rebosante de energía. No para de bromear y hacer el payaso con sus pacientes, sus amigos y su mujer. Camille, harta de vivir con un hombre que nunca se molesta en escucharle, decide dejarle.
Y puesto que las desgracias nunca llegan solas, Vincent toma conciencia de que sus gracias pueden llegar a provocar verdaderos dramas... Como se siente en conflicto entre su natural bromista y una sensiblidad hábilmente ocultada, Vincent emprende un increíble viaje en búsqueda de sí mismo.