Jean ha invitado a su hermana y sus amigos a preparar y comer una carpa viva pero ésta se les escapa de las manos y se cae. Resulta imposible encontrarla. Sólo algunos ruidos recuerdan su presencia en el apartamento. ¿Es una farsa o bien la venganza de Béatrice, a quien no habían invitado al encuentro gastronómico? Crece la angustia: ¿y si la carpa hubiera desaparecido de verdad?