León tiene diez años y vive con su madre pero ve frecuentemente a su padre con quien tiene una gran complicidad. Juntos se pasean, hablan y se ríen. Pero pronto se manifiesta la enfermedad del padre que el niño adivina gracias a algunos signos que descubre o que intuye.