El director de este cortometraje nos cuenta la vida de un pueblo, un mundo cerrado que fabrica historias, aburrimiento, amistades. En el transcurso de un día, el director va a erigir el retrato del difunto Clément, con su pandilla, sus padres, su hermana pequeña, las anécdotas que contaba, las fotos de su casa, su cuarto intacto y los vídeos que quedan de él.