Dos presidiarios peligrosos, sin nada que perder, se evaden durante su traslado de un penitenciario a otro. Cuando están ya sin fuerzas ni resuello, logran esconderse en una preciosa casita de piedra en la que vive una encantadora familia: la familia Rozes. Poco importa que tuvieran que celebrar las bodas de plata esa noche: mientras las ven venir, los dos hombres retienen como rehenes a familiares, parientes e incluso menores.
En definitiva, los dos evadidos, unos pobres idealistas, acaban siendo los verdaderos rehenes. Desde su posición de víctimas hacen lo imposible por limitar los daños y hacer que todo el mundo entre en razón.