A los 43 y después de haber sacrificado casi todo a sus ambiciones profesionales Hélène se decide a vivir la vida. Su deseo de ser madre la lleva a los confines de Argentina en búsqueda de un niño en adopción. Descubre en este viaje el Nordeste, una región salvaje, donde la belleza del paisaje contrasta con la injusticia social. En su búsqueda Hélène conoce el sufrimiento, la tremenda miseria de la gente que no les deja preparar su futuro y les obliga a recurrir a la corrupción, el narcotráfico y a toda suerte de delitos. Las personas que va conociendo, las nuevas amistades le cuestionan en su propia esencia. Su viaje deja de ser una ñera búsqueda para convertirse en un auténtico viaje iniciático.